Fotos Vaporcito del Puerto

Fotos Vaporcito del Puerto



El Vapor de El Puerto era una motonave que unía Cádiz con El Puerto de Santa María. El vapor estuvo activo desde 1955 hasta el 30 de agosto de 2011, cuando el barco se hundió después de chocar con el cantil del muelle del puerto de Cádiz.





La comunicación naval en la Bahía de Cádiz data de tiempo inmemorial y, con el paso de los años, se institucionalizó la creación de servicios estables entre las ciudades citadas ya en la época de los barcos de vapor, primero con el Cádiz, que explosionó en 1929 en el muelle portuense de las Galeras Reales, siendo sustituido por el Adriano I, motonave en servicio hasta 1955, alternando con el Adriano II que se utilizó hasta 1982. El actual Adriano III data de 1955 y fue encargada a los astilleros de San Adrián en Vigo; realizaba la travesía en unos 45 minutos. El vaporcito funcionaba con motores de explosión. Declarado por la Junta de Andalucía "Bien de Interés Cultural" en 2001, en él se rodaron películas como La Lola se va a los puertos, La Becerrada o Calle 54. Su imagen es el logotipo turístico de El Puerto de Santa María.
El 30 de agosto de 2011, el Adriano III sufrió un incidente durante su recorrido desde El Puerto de Santa María hacia Cádiz, no registrándose ningún herido ni fallecidos, gracias a la pericia del encargado del mismo que consiguió llevarlo al muelle Reina Victoria de Cádiz, donde se hundió.1 2 3
Tras estar sumergido durante veintiocho días, finalmente el 27 de septiembre es reflotado por la empresa Divership y trasladado al Dique nº3 de los astilleros de Navantia, en San Fernando, mediante el remolcador Obama.